Metrô Santiago - Alstom NS93 - Dados Técnicos(em espanhol)

Discussões sobre ferrovias no mundo, em geral.
Avatar do usuário

Autor do tópico
André Vasconcellos
MODERADOR RJ
Mensagens: 2058
Registrado em: 14 Jun 2008, 19:59
Localização: Rio de Janeiro,RJ.

Metrô Santiago - Alstom NS93 - Dados Técnicos(em espanhol)

Mensagem não lida por André Vasconcellos » 19 Jul 2010, 14:43

Imagem

Este tren, es el que se usa en la línea 1 y Línea 5 de Metro de Santiago de Chile.
Linea 1: San Pablo - Los Domínicos (7 y 8 coches) // Línea 5: Pudahuel -Vicente Valdés (6 coches).
Fue diseñado a partir de tren MP-89 CC, Línea 1 del Metro de Paris, Francia.
(Existe tambien la versión automatica MP-89 CA)

DIAGRAMA DEL TREN LARGO de 8

S+N+N+N+N+R+N+S

(N = Coche Central con motor (1 motor/boguie (2 por coche)))

(R = Remolque (sin motores) sin cabina)

(S = Motriz (sin motores) con cabina)

DIAGRAMA DEL TREN MEDIO de 7

S+N+N+N+R+N+S


DIAGRAMA DEL TREN CORTO de 6

S+N+N+N+N+S


DATOS GENERALES

Gálibo (Ancho de vía): Medio (1,670 m)(Ruedas Metálicas de Guiado)
Largo Tren:
-Tipo Largo: 105,160 m
-Tipo Corto: 90,280 m
Largo Remolque: 15,380 m
Largo Coche Central: 14,880 m
Altura Vías-Techo: 3,470 m
Altura Vías-Suelo: 1,120 m
Ancho Interno: 2,448 m
Distancia entre bogies: 10,000 m
Alimentación: 750 Vcc.
Masa en Vacío: 144,200 Tons
Masa en carga normal: 199,240 Tons
Diámetro rueda neumática: 945 mm
Puertas por costado: 3 por Bogie-Remolque
Paso libre puertas: 1200 mm
Estructura del chasis: Aluminio
Tracción del Motor: Trifásico Asincrónico

Motores: 1 por boguie en coches N // 0 por boguie en coche S o R
Boguies: 2 Bogies por Coche
Bogies: 4 ruedas neumáticas, 4 metálicas de guiado, 4 neumáticas de estabilidad lateral

Imagem

Control de Comandos: Pilotaje automático o conducción manual de tracción/frenado

EQUIPAMIENTO DE FRENADO

Bogies Remolque: Freno electrodinámico, regenerativo (Vel. Control 20 km/h).
Bogies Remolque: Freno mecánico, ubicado sobre la rueda auxiliar metálica, de aire comprimido
Bogies Coche: Freno mecánico, ubicado sobre la rueda auxiliar metálica, de aire comprimido.

PRESTACIONES
Vel. máx. limitada: 80 Km/h

Vel. máxima real: 100 km/h

Vel. máx. permitida (RATP y Metro de Santiago): 72 km/h

Aceleración servicio (m/s²): 1,25 de 0 a 30 Km/h (6,7 s de 0 a 30 km/h)
Deceleración servicio (m/s²): -1,10
Deceleración emergencia (m/s²): -1,80
Potencia total (kw): 2400

TREN CORTO
Plazas sentadas por unidad de tren: 132
Plazas de pie por coche (6p/m³): 688 aprox.
Total plazas: 820 aprox.

TREN LARGO
Plazas sentadas por unidad de tren: 154
Plazas de pie por coche (6p/m³): 809 aprox.
Total plazas: 963 aprox.

EQUIPAMIENTO
Sistema Informático: TORNAD Etoile
Aire acondicionado: No
Ventilación (aire comprimido): 2 unidades por coche-remolque
Anuncio manual de estaciones especiales.
Equipo móvil de radiotelefonía para comunicación tren-tierra.

Fonte dos dados: http://sites.google.com/site/bvechile/ns93

Imagem

Imagem

Imagem
O amor nos conecta...

Droga, estou offline!

Voltar para “FERROVIAS - MUNDO”

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 0 visitante