Bombardier ganha prêmio por trem híbrido (en español)
Enviado: 01 Jul 2008, 08:06
Bombardier ganha prêmio por trem híbrido
29/06/2008 - Crónica Ferroviaria (Argentina)
Bombardier ha recibido en la categoría de medioambiente el premio a la Innovación del Salón del Transporte Público celebrado en París, por el tren AGC bi-bi, el primer tren híbrido en circulación comercial del mundo. Su tecnología híbrida bi-modal (eléctrica y diesel) y bi-voltaje (1500 y 25000 V) permite al tren AGC Híbrido circular sin problemas a través de toda la red ferroviaria y utilizar electricidad siempre que sea posible. Ahorra energía, reduce las emisiones de CO2, elude restricciones de infraestructura y ahorra a los pasajeros la necesidad de cambiar de trenes.
Es el primer tren en el mundo que circula comercialmente tanto en modo eléctrico como en modo diésel y que cambia de modo durante la circulación. Puede circular por el conjunto de las líneas de la red ferroviaria francesa, abordando indiferentemente secciones electrificadas o no y voltajes diferentes.
El AGC bi-bi• permite reducir considerablemente las emisiones de CO2, de hidrocarburos no quemados y de óxidos de nitrógeno. La familia del AGC consume de un 25% a un 30% menos energía que los trenes de antigua generación.
Adoptado por la mayoría de las regiones francesas, a día de hoy la flota de AGC híbrido en circulación está integrada por 120 trenes y sobrepasará las 240 unidades en 2011.
Esta tecnología será presentada en Innotrans, el salón ferroviario más grande del mundo, que se celebrará en septiembre en Berlín.
La última incorporación a la familia AGC
El AGC Híbrido forma parte de la familia AGC que ha sido diseñada gracias a las aportaciones de las autoridades regionales y de SNCF, a un gran conocimiento de los desafíos que supone el transporte ferroviario regional y a la importante inversión de Bombardier en Investigación y Desarrollo.
En otras palabras, el AGC Híbrido ha heredado las características técnicas y el rendimiento que explican el éxito de esta familia de trenes en el segmento del transporte regional express:
- Arquitecturas articuladas (coches más anchos, compartimentos confortables, cómodo acceso entre coches y grandes vistas a través del tren)
- Diseños interiores que se ajustan a cada región y a cada necesidad de transporte
- Una elección de capacidades y características emparejadas con un mantenimiento más sencillo (partes comunices y tecnología idéntica).
Lo que dicen los viajeros
En 2005 se realizó una encuesta en cinco regiones francesas que mostró como resultado niveles record en satisfacción. Más del 90% de los encuestados dijo que el AGC es R20;AtractivoR21;, R20;ModernoR21; y AcogedorR21;. En lo relativo a confort, comodidad y apariencia visual, el AGC estaba al mismo nivel que los coches privados de lujo.
Como resultado, el AGC Híbrido es la piedra angular de una política dirigida a desplazar el transporte de pasajeros de las carreteras a las vías ferroviarias. (Fuente: Revista Vía Libre)
29/06/2008 - Crónica Ferroviaria (Argentina)
Bombardier ha recibido en la categoría de medioambiente el premio a la Innovación del Salón del Transporte Público celebrado en París, por el tren AGC bi-bi, el primer tren híbrido en circulación comercial del mundo. Su tecnología híbrida bi-modal (eléctrica y diesel) y bi-voltaje (1500 y 25000 V) permite al tren AGC Híbrido circular sin problemas a través de toda la red ferroviaria y utilizar electricidad siempre que sea posible. Ahorra energía, reduce las emisiones de CO2, elude restricciones de infraestructura y ahorra a los pasajeros la necesidad de cambiar de trenes.
Es el primer tren en el mundo que circula comercialmente tanto en modo eléctrico como en modo diésel y que cambia de modo durante la circulación. Puede circular por el conjunto de las líneas de la red ferroviaria francesa, abordando indiferentemente secciones electrificadas o no y voltajes diferentes.
El AGC bi-bi• permite reducir considerablemente las emisiones de CO2, de hidrocarburos no quemados y de óxidos de nitrógeno. La familia del AGC consume de un 25% a un 30% menos energía que los trenes de antigua generación.
Adoptado por la mayoría de las regiones francesas, a día de hoy la flota de AGC híbrido en circulación está integrada por 120 trenes y sobrepasará las 240 unidades en 2011.
Esta tecnología será presentada en Innotrans, el salón ferroviario más grande del mundo, que se celebrará en septiembre en Berlín.
La última incorporación a la familia AGC
El AGC Híbrido forma parte de la familia AGC que ha sido diseñada gracias a las aportaciones de las autoridades regionales y de SNCF, a un gran conocimiento de los desafíos que supone el transporte ferroviario regional y a la importante inversión de Bombardier en Investigación y Desarrollo.
En otras palabras, el AGC Híbrido ha heredado las características técnicas y el rendimiento que explican el éxito de esta familia de trenes en el segmento del transporte regional express:
- Arquitecturas articuladas (coches más anchos, compartimentos confortables, cómodo acceso entre coches y grandes vistas a través del tren)
- Diseños interiores que se ajustan a cada región y a cada necesidad de transporte
- Una elección de capacidades y características emparejadas con un mantenimiento más sencillo (partes comunices y tecnología idéntica).
Lo que dicen los viajeros
En 2005 se realizó una encuesta en cinco regiones francesas que mostró como resultado niveles record en satisfacción. Más del 90% de los encuestados dijo que el AGC es R20;AtractivoR21;, R20;ModernoR21; y AcogedorR21;. En lo relativo a confort, comodidad y apariencia visual, el AGC estaba al mismo nivel que los coches privados de lujo.
Como resultado, el AGC Híbrido es la piedra angular de una política dirigida a desplazar el transporte de pasajeros de las carreteras a las vías ferroviarias. (Fuente: Revista Vía Libre)